La Coctelera

_________________EL COLEGUI_________________

Muñeco de El Colegui

5 Diciembre 2007

Discurso en homenaje a mi padre.

Le comenté a mi madre que si deseaba celebrar un funeral por mi padre, que yo no íria. Según mi parecer no creo que es lo que él hubiera querido, pero no me quedó más remedio que aceptarla, decidiendo no acudir. Mi madre no le pareció mal, siempre me respeta, pero a ella le gustaba que allí me encontrara. ¿En la casa del Señor?, ¿pero que pinto yo en semejante lugar? escuchando a un cura, hablar de lo bueno que fué mi padre, ¿cuando no lo habría visto en su vida?. No me podía creer que algo así, se iba a celebrar...

Poco más de un mes, junto a mi padre comentamos en el hospital un libro que saqué de la biblioteca llamado " El libro prohibido del Cristianismo". Estuvimos criticando a la Iglesia un buen rato leyendo aquel libro. En ningún momento tuve la valentia de preguntarle algo así, no me sentí con fuerzas para hablar de ese tema. Y mi gran pregunta que surgió en mi cabeza: -¿Como podía darle a mi madre el gustazo de verme con ella en la Iglesia? que estuviera alli,siyo no estaba de acuerdo, en semejante ceremonia... Al escuchar a mi madre, que mi hermana escribiría una carta a su padre y la recitaría en la Misa. ¡Eso es lo que haría!, me estrenaría como orador, de las manera más bonita que lo puede hacer un hijo. Hablando de su padre. Todo sea por ti, papá. Te mereces lo que hice y más. Y ten por seguro que he intentado dejarte por todo lo alto en aquel momento. Tú eras para mi, elúnico quese encontrabapor todo lo alto en aquel sitio,en esa casa de Dios donderecité este discurso que voy a constatar, aquí, un poco más abajo. Todo sea por ti, mi Indestructible.

Muy buenas tardes a todos.

Estamos aquí, todos reunidos, para homenajear a mi padre, El indestructible, Manuel Sánchez Rodrigo. Cómo era lo sabéis, ya que cada uno de vosotros le conoció y tiene sus propias experiencias acumuladas a lo largo de su vida: desde su niñez le vieron crecer sus dos hermanos, Enrique y Ricardo o sus amigos de juventud: Lucio, Mari Carmen, Paloma… a sus amigos de las Navas, Fernando, Jose, Adolfo, José Ramón, Luis...

Yo, como su hijo, sí puedo hablaros de la cantidad de virtudes que tuvo como padre. Siempre nos apoyó en nuestras decisiones personales tanto a mi hermana como a mí, en las relaciones amorosas de ambos (sin importarle la nacionalidad, el trabajo, las ideas…). Decisiones importantes como nuestra educación (trabajando un montón de horas y pasando infinidad de noches fuera de casa alejado de su mujer y de sus hijos). Posponiendo su calidad de vida por que no nos faltara de nada y para llevarnos a los mejores colegios del barrio. Igualmente nos apoyó en las decisiones laborales -a la hora de elegir uno u otro trabajo-, en decisiones importantes de la vida como la vivienda, llegando incluso a hipotecar su preciado apartamento junto al mar, o hasta poner la última piedra decorativa que tengo en mi salón.

.

Pero no estoy sólo para recordaros cómo fue, sino sobre todo para transmitiros el legado de sus últimos años, de su lucha por seguir viviendo, como el cascarón de un barco que lucha por salir una y otra vez de nuevo a flote a pesar de las inclemencias de su enfermedad. Y hacer hincapié en los médicos que tan humanamente le han tratado; ellos mismos se han dado cuenta, a lo largo de estos años, de la fuerza de voluntad que ha tenido mi padre por salir adelante en multitud de veces como lo hizo. Y no creo que la palabra “fuerza de voluntad” sea la correcta, diría yo que la palabra adecuada es ganas de seguir viviendo. Dra. Lola Gimeno, Dr. Pedro García, Dra. Durán, Dr. Eloy del Potro... gracias a todos vosotros, por vuestra dedicación, por vuestros cuidados, por vuestro tiempo, cariño y esfuerzo. Y gracias, por haber contribuido a que pudiéramos disfrutar de él, durante estos largos años.

Lo más importante que quiero transmitir con estas palabras, es que se recuerde su lucha y su siempre viva esperanza, que no perdió ni en el último momento de su vida, ya que, justo antes de sedarle por segunda vez, casi me tira en su intento por reincorporarse y seguir viviendo.

Para concluir, recalcar que en este tipo de enfermedades es fundamental dar mucho apoyo, tanto al enfermo como a sus familiares, porque su estado de ánimo es primordial para su recuperación: cuanta más felicidad deis a esa persona que tanto lo necesita, más fuerza de voluntad tendrá para seguir luchando por estar en esta maravillosa vida.

Y eso lo sabe muy bien mi madre.

Gr     Gracias a Marian y a Yeyo por ayudarme a diseñar y a corregir este discurso, ya que no pueden estar aquí

servido por colegui 22 comentarios compártelo

22 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Felipe Gato

Felipe Gato dijo

Uy...querido Colegui... seguro que tanto tu mamá escuchando ese sentido y maravilloso discurso homenaje a un gran hombre y padre... como él mismo allá donde esté... seguro sienten el orgullo de haber logrado educar y templar a un hijo como tú.

Hermosas palabras, acompañadas de imágenes muy emotivas... un abrazo desde acá.

5 Diciembre 2007 | 06:33 AM

markhus

markhus dijo

Precioso homenaje a tu padre....un gran abrazo

5 Diciembre 2007 | 11:21 AM

PAQUETE

PAQUETE dijo

Hola Joseli, ... nos acordamos mucho de vosotros y os mandamos un besazo muy muy fuerte de parte de mi family, de Noemí y mío para la familia Sanchez Palomo.

5 Diciembre 2007 | 12:20 PM

elrincondeanita

elrincondeanita dijo

Hola Jose,

Un post realmente bonito, no solo las palabras dedicadas a tu padre, si no todo el cariño que contiene… Un homenaje para un gran hombre…
Me gusta mucho las fotos que has escogido, sobre todo las que están tus padres juntos, dicen mucho por si solas…

Desde aquí un besito muy fuerte… Si puedo esta tarde me paso por la biblio, si no, el viernes sin falta…

Un besito!

5 Diciembre 2007 | 01:27 PM

elrincondeanita

elrincondeanita dijo

Hola Jose,

Un post realmente bonito, no solo las palabras dedicadas a tu padre, si no todo el cariño que contiene… Un homenaje para un gran hombre…
Me gusta mucho las fotos que has escogido, sobre todo las que están tus padres juntos, dicen mucho por si solas…

Desde aquí un besito muy fuerte… Si puedo esta tarde me paso por la biblio, si no, el viernes sin falta…

Un besito!

5 Diciembre 2007 | 01:27 PM

Lidia Cervantes

Lidia Cervantes dijo

Precioso.
Coalquier otra cosa que diga, estropearía este momento que me has dejado.

Un abrazo. Eres fabuloso.
Un beso

5 Diciembre 2007 | 02:08 PM

Lidia Cervantes

Lidia Cervantes dijo

Precioso.
Cualquier otra cosa que diga, estropearía este momento que me has dejado.

Un abrazo. Eres fabuloso.
Un beso

5 Diciembre 2007 | 02:10 PM

Pablo Parrón

Pablo Parrón dijo

Joseli, me ha impresionado la lectura de tu discurso. Ya sabes que comparto plenamente muchas de tus ideas y entiendo que en un momento tan difícil lo normal es bloquearse y no tener ánimo para ponerse a escribir. Después de lo que acabo de leer, ya se de donde sacas esa fuerza. Tu familia puede estar muy orgullosa.

Un abrazo.
Pablo.

5 Diciembre 2007 | 05:18 PM

Sergio Rodriguez

Sergio Rodriguez dijo

Alucinante, Jose casi me hace llorar y me ha ayudado ha recordar muchos momentos de mi vida que casi tenia olvidados. tu sabes a que me refiero. Un abrazo muy grande.

5 Diciembre 2007 | 07:06 PM

marga

marga dijo

Hola jose.
la primera vez que escribi en tu blog fue para decirte que me parecia que eras un buén hijo, me acuerdo perfectamente y ahora no tengo ninguna duda de eso.
quiero destacar la ilusión y la entrega que has puesto en que este escrito
te saliera bién, y lo has conseguido.
deves de estar muy horgulloso de haberle hecho este homenaje a tu padre.
esas fotos no tienen precio, són realmente bonitas, por cierto la primera te tengo que decir que te pareces un montón a él, ese perfil és igualito al tuyo.
bueno creo que el post habla por si solo y no necesita mas palabras. un saludo para todos.

6 Diciembre 2007 | 09:52 AM

marga

marga dijo

te hago una proposición totalmente desonesta, jajajajajaja.
yó comeré mucho si tú nos contestas, anda bonito hazme caso.
jajajajaja esto ha sido una encerrona que tú no esperabas, pero asi me las gasto yó. no te enfades, suguro que tus seguidores piensan lo mismo y no te lo dicen.
besos fuertes para todos.
mi niño no te enfades por mi poca verguenza jajajajajaja.

9 Diciembre 2007 | 09:08 PM

Miriam

Miriam dijo

Jose, muy emotiva tu carta. SEguro que tu padre estaria muy orgulloso.
Un beso para ti y toda tu familia.

10 Diciembre 2007 | 10:33 AM

elrincondeanita

elrincondeanita dijo

Hola guapo!... Hay que ver que pijacoso te acostaste anoche, no?... ;-)

Feliz semana!..

Un besito gordo!

10 Diciembre 2007 | 12:57 PM

yeyo

yeyo dijo

Y yo me alegro que todo fuese tan bien. Hablé contigo luego, y estabas de lo más contento y satisfecho.
¡Me alegro! Además, pudiste estar un rato con el fenómeno de Julito, echando unas birras. Destellos que nos quedan campeón...
Un fuerte abrazo...

10 Diciembre 2007 | 05:42 PM

colegui

colegui dijo

Muy buenas...
Yeyo: La verdad que salió todo muy bien.... El cura era un poco hippy, así de nuestra edad, el que le ayudó era otro cura, de raza negra. Tenía acento portugués y no se le entendia muy bien y el monaguillo tendría casi los treina, llevaba la cabeza casi rapada con un coletilla que le sobresalia bastante larga por la nuca. Un cuadrito muy original....
Anita la pija. Hasta para calificarme tiene que utilizar su palabra favorita: "pija"
Miriam: Mi padre seguro que esta orgulloso de mi, he intentado ser un buen hijo, aunque a veces le he fallado, claro.... No al reves, mi padre nunca me ha decepcionado, habría veces que no estariamos de acuerdo pero todo lo hizo por mi bien, aunque no me diera cuenta....
Marga.: Has visto como hay veces que tengo tiempo.... Así que me vas anotar todo lo que comes y luego valoraré si comes mucho o poco...
Sergio.. Tu pasaste por este mal trago, hace ya unos cuantos años. Me imagino como te abras sentido, ánimo campeón!!
Pablo: Me alegro que te gustara, un abrazo y nos vemos pronto....
Lidia: y que te pongo yo a ti... creo que nunca me habian llamado:eres fabuloso...
Anita: un beso, y me alegro que te gusten las fotos...
me tengo que ir.... termino de currrar

12 Diciembre 2007 | 08:49 PM

marga

marga dijo

jajjajajajaja. si hombre yó hago lo que tú quieras, solo faltaba que te hiciera una lista de la comida, jajajajajaja, que gracioso que eres.
estoy comiendo lo que necesito.
gracias por tu preocupación, eres un encanto.
saludos a todos.

13 Diciembre 2007 | 10:09 PM

lilian fernandez

lilian fernandez dijo

Colegui, eres super inteligente, como has sabido estar a la altura sin traicionarte, yo en su momento no supe hacerlo tan bien, pero la vida es asi, segurisimo que donde esta se sentira super orgulloso de un hijo como tu
UN ABRAZO DE CORAZON QUERIDO AMIGO

14 Junio 2010 | 11:21 AM

diasazules

diasazules dijo

Me ha encantado!!!
un besazo

14 Junio 2010 | 01:44 PM

tess

tess dijo

Cuando alguien es capaz de despertar sentimientos que provocan esas palabras, es que era alguien especial, muy importante, alguien grande.
Felicidades por haberlo disfrutado y gozar de su recuerdo ahora.

BesoTess de los tuyos

14 Junio 2010 | 02:35 PM

charlitox

charlitox dijo

Siento lo de tu padre, Colegui.
Sin duda estará orgulloso de ti por el precioso homenaje que le has hecho.
Hace poco he comentado en otro blog lo mismo: no hay derecho a que los curas se hayan apropiado de algo tan importante como la muerte, parece que la única manera de "celebrarla" es con una misa... Y los ateos, qué hacemos???
Por cierto, tu padre era igual que tú, aunque con más pelo...

Un fuerte abrazo

14 Junio 2010 | 10:34 PM

gabriela

gabriela dijo

Este post me provocó sentimientos encontrados, por una parte se me apretó el alma, y por otra me alegró que tú te sientas en paz con tu papá y con tu mamá. Fuiste muy valiente, porque yo no me atreví a hablar en la iglesia cuando mis padres partieron, tenía un nudo apretado en la garganta y las palabras no habrían podido salir.
Me imagino el orgullo de tu madre al escucharte hacer esas descripciones en que tu papá era tu héroe, como debe ser para todos nosotros, y tal como dices, aunque no siempre estuviesen de acuerdo, las ideas se respetan y el cariño se expresa.
Un gran abrazo para tí.

15 Junio 2010 | 01:46 AM

colegui

colegui dijo

Me alegro que al volver a subirlo, muchos de vosotros hayan podido leer el discurso que hice, sobre mi padre.
Simplemente deciros, que ese día no lo olvidaré jamás. Fué para mi, cómo esa gratitud que tenía que dejar patente a todos los que estuvieron por allí y despues a los que lo habeis leido aqui, de esa gratitud que le debía a mi padre, por todo lo que hizo por mi y por mi familia. Esto no ha sido nada, por todo lo que hizo por nosotros.
Gracias por vuestros comentarios
Un saludo a todos

17 Junio 2010 | 06:08 AM

Los comentarios están cerrados


Sobre mí

Avatar de colegui

_________________EL COLEGUI_________________

ver perfil »
contacto »
Mi nombre es Jose, nací y vivo en Madrid desde 1973. Encontrarás fotografias, música, viajes y cositas que me pasarán por la cabeza. La visita es gratuíta, así que no te cuesta nada dejar un comentario, sugerencia o crítica constructiva... Gracias coleguis... ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Free counter and web stats --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No al cierre de webs

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera